El ex futbolista de Boca, Nahitán Nández, publicó un comunicado defendiéndose de la causa en la que se lo acusa de haber cometido violencia de género contra su ex pareja, Sarah García Mauri.

La mujer que estuvo vinculada con el jugador uruguayo lo denunció por violencia doméstica, psicológica y patrimonial. Frente a eso, la Fiscalía de 4to turno de Maldonado dispuso la detención del uruguayo.

La Policía fue a buscar al jugador, pero cuando llegó a su domicilio, constató que ya había abandonado Uruguay: se había ido a Italia en un avión privado desde el Aeropuerto de Laguna del Sauce, según informó Telemundo. 

Ahora, como respuesta, Nández publicó un comunicado en el que se defiende y asegura que los hechos denunciados "son falsos". "Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi", comenzó diciendo.

Y en cuanto a la denuncia de su pareja, lanzó: "Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados".

"Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden. Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón", agregó el ex volante del Xeneize.