La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de Chile solicitó la presencia de Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, del presidente de U. de Chile, Michael Clark, y del presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, para la próxima semana, tras los serios incidentes en el último clásico y que derivaron en la suspensión del encuentro. 

“Los incidentes que hemos visto son graves. La violencia en los estadios debe parar. Por eso hemos solicitado que se invite a la directora de Estadio seguro. Queremos que ella explique los planes que está llevando el gobierno para controlar este flagelo” aseguró el Diputado Daniel Manouchehri a La Tercera.

Tras lo cual agregó: “La ANFP ha dado una señal de impunidad a la criminalidad en los estadios. Lo que ha pasado es grave. Un deportista profesional fue criminalmente agredido por un barrabrava. Están matando nuestro fútbol”.

El miércoles pasado, en el marco de la Copa Chile, la U de Chile y la Universidad Católica se enfrentaron pero solo pudieron tres minutos de partido. Luego del gol del argentino Fernando Zampedri que ponía en ventaja a los 'Cruzados', una bomba de estruendo cayó a centímetros del arquero de la Universidad de Chile, Martín Parra, que tuvo que ser trasladado inmediatamente a un centro médico en Santiago.