En Chile se produjo un hecho que no terminó en tragedia de milagro: se vino abajo el techo de una tribuna del estadio de Colo Colo con hinchas en medio de un banderazo para alentar al plantel antes de un clásico. Hay al menos cuatro heridos.

El próximo domingo 2 de octubre a las 15 horas se jugará el clásico trasandino entre Colo Colo y la Universidad Católica y el 'Cacique', cómodo líder del torneo chileno, colmó una de sus tribunas para hacer un banderazo de apoyo al equipo en la previa.

El techo de la tribuna Cordillera, uno de los sectores autorizados para recibir a los fanáticos que le dieron el último aliento al equipo de Gustavo Quinteros, cedió ante la gran cantidad de gente y se vino abajo.

Distintos videos registraron como un gran número de simpatizantes se ubicaron en la estructura, generando el derrumbe, con dos carteles publicitarios que cayeron sobre el sector. De forma preliminar, hay 4 heridos.

Producido este espantoso hecho, el entrenamiento se dio por finalizado y los futbolistas dirigidos por Quinteros se dirigieron rápidamente al vestuario.

Tweet de Alerta Mundial

Luego la institución futbolística emitió un comunicado oficial en su cuenta oficial de la red social Twitter, en donde lamenta "los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento"

El club culpó a ese "grupo" por "subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente resultaron heridos algunos de los involucrados".

Respecto a los lesionados, la nota de Colo Colo confirma que "fueron trasladados al centro asistencial más cercano".

El comunicado además aclaró que "luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de la publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica".

Por otra parte Pamela Vargas, titular de Estadio Seguro (entidad dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del gobierno de Chile), puso en duda el encuentro del fin de semana.

"Hay que esperar los informes técnicos para tomar una decisión responsable para el domingo, el sector (Codillera), ahora está clausurado, se verá si se puede jugar o no", declaró la funcionaria a Radio Cooperativa de Chile.

Colo-Colo, líder del torneo chileno con 11 puntos de ventaja, recibirá este domingo desde las 15:00 a Universidad Católica en un partido de la 26ta. fecha, que puede marcar su coronación en caso de ganar y que no lo hagan sus escoltas Coricó Unido y Ñublense.