El clásico entre Emelec y Barcelona, por la undécima fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol de Ecuador de 2022, se suspendió este domingo, 30'' después de haber empezado por los incidentes protagonizados por simpatizantes del equipo local. 

Barcelona se había puesto en ventaja en el marcador a los 22'' de juego y los jugadores se dispusieron a festejar el tanto en una de las esquinas del campo de juego pero una lluvia de elementos cayó sobre la montonera de jugadores.

Lo curioso es que el árbitro del encuentro anuló el gol a instancias del VAR. Sin embargo, los incidentes ya se habían desatado y una botella impactó en la cabeza del defensor Carlos Rodríguez.

Frente a los incidentes, el cotejo "fue suspendido definitivamente por el árbitro", señaló la Liga Profesional (LigaPro). Cabe destacar que estuvo 30' demorado pero ante la falta de garantías por parte de las fuerzas de seguridad se suspendió. 

“Estas no son condiciones normales para un partido de fútbol. Barcelona SC salió a jugar y ganar el partido. (Carlos Rodríguez) recién está reaccionando (del impacto de la botella)”, manifestó con malestar el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, al canal GolTV, desde los pasillos del recinto deportivo. 

La institución amarilla se pronunció a través de un comunicado publicado en redes sociales, en el que señaló que el compromiso “se ha suspendido por los hechos sucedidos (lanzamiento de objetos con impacto a jugadores)”. “Las autoridades del torneo y del partido, acogidos en el reglamento, nos han comunicado que el día de mañana se va a reiniciar sin público”, añadió.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador a través de sus canales sociales formalizó la “suspensión definitiva” del cotejo por el árbitro Franklin Congo.

Y añadió: “Por tanto, este partido ha sido reprogramado para jugarlo a las 12:00 del día de mañana, lunes 19 de septiembre de 2022, conforme al Reglamento de Competiciones de LigaPro. El juego será sin presencia de público”.

Tweet de LigaPro