Las incógnitas todavía continúan y el conflicto de Byron Castillo sigue dando capítulos. Esta mañana en nuestro país, se produjo una nueva audiencia entre las Federaciones (Ecuador, Chile y Perú) y representantes de la Comisión de Apelaciones de FIFA. También estaba convocado el jugador para prestar una nueva declaración testimonial, pero finalmente no participó del cónclave.

Según pudo reconstruir Doble Amarilla, tanto los apoderados de Chile como de Perú, remarcaron las pruebas presentadas ante el Tribunal y volvieron a solicitar que se descalifique a Ecuador de la cita mundialista, pero la respuesta no fue la que esperaban: luego de escuchar a todas las partes, los representantes de la Comisión de Apelaciones notificaron que la resolución final estará disponible a fines de Octubre. 

Ésto puede entenderse como un "guiño" hacia Ecuador, ya que esta nueva instancia, en caso de no favorecer a Chile y Perú, tampoco les daría el tiempo necesario para apelar ante el TAS, última instancia disponible.

Si bien no se presentaron nuevas pruebas, del "lado chileno" hicieron hincapié en un audio que el diario inglés 'Daily Mail' dio a conocer hace pocas semanas donde, supuestamente, Byron Castillo reconoce la falsificación de su documento ecuatoriano, como así también su verdadera fecha de nacimiento. Cabe recordar, que a esta etapa de apelación se llega luego que la Comisión Disciplinaria de FIFA le diera la razón a Ecuador.