El encuentro en el que Defensor Sporting superó 2-1 a River Plate se llevó todos los flashes del fin de semana informativo, y no precisamente por el nivel de juego de ambos rivales  Del partido disputado en el Estadio Luis Franzini se habló de los incidentes que se dieron una vez finalizado el cotejo.

El inicio del conflicto se originó cuando Sebastián Guerrero, del equipo ganador, escuchó algo proveniente de Matías Alfonso y se puso en posición de pelea contra él. En ese momento, el paraguayo corrió rápidamente hacia su rival, donde empezaron a darse golpes de puño y patadas. De pronto, la situación se tornó en una batalla campal durante tres minutos: varios futbolistas se sumaron a las piñas, empujones, peleas grupales. Una vez que se calmó el tole tole en el campo de juego, continuó en la zona de los vestuarios.

Luego del escándalo Cristian “Keke” Almeida, uno de los capitanes de River Plate, dio su versión de los hechos: "Cuando terminó el partido yo estaba hablando lo más bien con Dawson por una jugada, un jugador suplente entró y se agarraron a las piñas en la esquina. Nosotros estábamos separando con algunos jugadores de ellos; cuando yo reacciono es porque un seguridad de Defensor o funcionario, no sé quién era, me pega de atrás, ahí me di vuelta y reaccioné como todos, me defendí", comentó en diálogo con Minuto 1 del país oriental.

Respecto a la reflexión que le merece lo que ocurrió en el campo de juego, “Keke” sostuvo: "Los jugadores nos conocemos todos, había gente metida pegando y no eran jugadores de Defensor, estaban con la ropa del club, no sé si eran seguridad. Yo me defiendo porque me pegan, pero en ningún momento tiré piñas de onda; me defendí nada más".

Además, el futbolista del conjunto rojiblanco especificó más detalles de la trifulca en la que se vio incluido: “Antes de ir a la esquina del córner, aparecieron hinchas de Defensor por atrás y tiraron todas esas cosas que te comentaba. Después ya nos fuimos para el vestuario. Nunca había visto: detrás de la ambulancia empezaron a tirar sartenes, escobillas de barrer el pasto y ni que hablar piedras”.

Por otra parte, Almeida cargó munición pesada contra el arbitraje del encuentro: "Me parece raro que siete jugadores de River Plate estén sancionados y solo dos de Defensor Sporting; no sé qué vieron los jueces. Siempre nos perjudican a nosotros; es raro porque no es el primer partido, pero esperaremos la sanción y cómo vamos a seguir", cerró.