(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Debido al coronavirus positivo de Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, a los 38 años, debió ser el '5' de River ante Nacional, en la ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores de América. El León, un símbolo del ciclo Gallardo, cumplió en la noche de Avellaneda.

Al finalizar el juego, habló ante la prensa, satisfecho luego del 2-0 conseguido y por un buen nivel en lo personal: "Conozco como funciona Marcelo y mis compañeros. Esto es día a día. Mis compañeros me respetan mucho, y sé que falta poco para el final de mi carrera. Por eso quiero responderles a ellos y disfrutar", sostuvo.

Ponzio agregó al respecto: "Disfruto lo que hago y estoy en el lugar que quiero. Por mi experiencia y mi edad, cada vez que me toca trato de disfrutar y responder. Es meritorio estar a la altura habiendo grandes jugadores".

Además analizó puntualmente el desarrollo de los 90 minutos, lo que será la vuelta en Montevideo y el factor del VAR: "Es importante no recibir goles. Nos impusimos bien e hicimos una diferencia para ir allá a seguir haciendo nuestro juego. Buscamos esta victoria, tuvimos situaciones claras. Ellos van a tener que salir a buscar el resultado, y nosotros a imponer nuestro juego. Va a ser un partido duro allá también. Y Ponerse a hablar y a explicar sensaciones del VAR, lo único que se puede decir es que corta el juego. Es una regla que nos imponen y hay que respetarla", cerró.