El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, fue invitado a la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), evento que se desarrolló en Madrid, España. 

El mandamás envió un video en el cual reflexionó acerca del fútbol, el rol del periodismo y adelantó algunos detalles de la Copa del Mundo de Qatar. "Uno de mis mayores orgullos es haber ocupado la vicepresidencia de la Comisión de Libertad de Prensa para Paraguay, durante los años en los que estuve al frente de varios medios de comunicación", afirmó. 

Además, aseguró que la misma bandera de transparencia que levantó como integrante de la SIP es la que orienta su gestión en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Asimismo, recordó que, si bien la CONMEBOL ha logrado recuperar millones de dólares de manos de la corrupción, todavía existen importantes montos de dinero que deberían retornar al fútbol sudamericano. En este sentido, puntualizó en el rol de la prensa respecto a poder contribuir en el proceso de saneamiento del fútbol, investigando y esclareciendo la ruta del dinero malversado por la antigua dirigencia y el papel desempeñado en esos actos por individuos, bancos y empresas.

En relación con la Copa del Mundo de Qatar, el titular de la CONMEBOL señaló que “el fútbol siempre une, nunca divide; el fútbol genera empatía, nunca intolerancia. El fútbol abre puertas. Es la magia del balón que nos permite entrar y conocer culturas que parecen cerradas. El fútbol es un puente que comunica personas, países y culturas. Nadie mejor para transitar ese puente que el periodismo, para contar historias humanas, para mostrar las diferencias y semejanzas culturales desde el respeto y el espíritu constructivo”.

Por último, resaltó el papel transformador del fútbol en las sociedades, destacó el crecimiento del fútbol femenino e invitó a disfrutar de la cita mundialista, que comenzará el próximo 20 de noviembre.