Diego Lugano, histórico jugador uruguayo, apuntó contra la Selección Argentina, que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022. "A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo. 4 de los 5 penales que le cobraron no fueron", dijo en una entrevista con Fútbol por Carve Tira Diaria.

Además, añadió: "No voy a hablar de los arbitrajes del Mundial de Qatar porque fueron una vergüenza. En Qatar agarré del brazo al pelado Collina y le dije: ¿Qué pasó con Uruguay? ¿Qué hicieron con nosotros? Y me dijo: ‘Fueron jugadas de interpretación’".

"El tema de las manos hoy en el fútbol es un mamarracho. Es un gran error que ha cometido la FIFA. Te das vuelta y la pelota te pega en 1 dedo y te cobran penal. Los que hacen las reglas son unos veteranos que nunca jugaron al fútbol. Jugaban al cricket", completó Alonso.

El ex central uruguayo agregó: "Soy hincha de los jugadores y entrenadores uruguayos, pero hoy el fútbol está muy globalizado al respecto".

Y aseveró: "Bielsa es de los pocos técnicos que no son uruguayos que pueden dirigir a Uruguay por tener una filosofía de fútbol, de vida y de trabajo que no es la nuestra, que somos más conservadores".

El antiguo capitán de La Celeste dejó en claro que se verá un equipo diferente. "Vamos a ver y entrenar otras cosas sobre este deporte. A nivel local puede sacudirnos un poco", declaró.

"Precisamos una figura como Bielsa. También a la hora de jugar, porque hasta en nuestro mejor momento en la selección seguimos teniendo algo de conservadores", argumentó el charrúa al mismo tiempo.

Por último, Lugano concluyó: "No hay un jugador que haya sido dirigido por Bielsa que no hable maravillas. A nivel mundial nos posiciona. Debe estar visualizando el Mundial 2026 y, en ese caso, los jugadores mayores quedan relegados. Son conscientes de que los ciclos se acaban".