Conmebol estrenó el primer capítulo de "El juego sagrado", una serie de entrevistas a estrellas sudamericanas que participarán del próximo Mundial. Ángel Di María fue el primer futbolista en abrir el ciclo

"Es un Mundial diferente y la ilusión es la de siempre, la de todos los argentinos de intentar pelear por ganar el Mundial. Estamos en un buen momento, llegamos de ganar Copa América y la final con Italia. Es un grupo bien armado y fuerte, con un cuerpo técnico que le da mucho a los jugadores. Tenemos las armas para poder pelear cada partido", indicó Di María. 

Luego, señaló: "El cambio de entrenador le dio tranquilidad a los argentinos y a los jugadores. Algunos tomamos la decisión de seguir intentándolo y el DT intentó incorporar a jóvenes y grandes. Se empezó a ver, la gente se dio cuenta que había un nuevo grupo, nuevas ambiciones".

Por otro lado, 'Fideo' destacó dos momentos importantes de su vida: "Uno en 2014, fue inolvidable, estaba en el Madrid, logramos la Champions y llegamos a la final del Mundial. Fue increible en lo personal como en lo futbolistico. En 2021 con la Copa América, fue bueno también a nivel familiar". "En 2014 se disfrutaba, se vivía increíble cada concentración, solo faltaba el título", ressaltó.

Por otro lado, contó la incidencia de su familia en su vida deportiva. "Se me pasó varias veces dejar la selección, pero tenía a mi mujer que quería que siga intentando. Mis viejos me decían que ya estaba, que deje de sufrir. Pero es difícil decirle que no, cada vez que estás con la camiseta es un momento único", manifestó.

En este sentido, el rosarino se refirió a su esposa, Jorgelina, y a sus hijas: "Siempre la tuve apoyándome a Jorgelina y más en los malos momentos. Es fundamental tener ese pilar, hace todo por mis hijas y está atenta a mis cosas". "Intento hacer lo mejor posible por mis hijas, darles la mejor educación, enseñarles que luchen por sus cosas. Intento ser lo que fueron mis viejos conmigo", completó.

Luego, Di María afirmó que hay una puerta abierta para volver a Central: "Siempre tuve en la cabeza volver a Central, pero voy viendo año a año. En el club no están las cosas tan fáciles. Jugué solamente 36 partidos y me gustaría poder disfrutar aunque sea un año del fútbol argentino y de Central".

Por último, afirmó que no piensa en el retiro y en lo que podrá pasar luego. "Todavía no pensé en lo que va a pasar después de mi retiro. Creo que es buena señal, porque todavía quiero seguir disfrutando del fútbol", completó.

Además de Di María, Lionel Messi y 'Pocho' Lavezzi serán parte del ciclo de entrevistas por Argentina. También participarán los brasileños Neymar y Marquinhos, los uruguayos Josema Giménez y Federico Valverde y los ecuatorianos Jackson Porozo y Gonzalo Plata.