La Copa América Argentina-Colombia sigue firme. Pese a que la situación epidemiológica por el coronavirus se sigue complicando, fuentes del gobierno colombiano le negaron a Doble Amarilla que se haya dado un "ultimátum" a la Argentina de cara al inicio del certamen.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, hubo una reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque; el ministro de Deporte colombiano, Ernesto Lucena; y el embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin. En el cónclave, se volvió a hablar frente a los trascendidos y se dejó claro que la intención es mantener la organización conjunta para la Copa América.

Lo cierto es que, en plena pandemia, no se puede pronosticar lo que ocurrirá si la situación llega a desbordarse. Pero, hoy por hoy, ambos países mantienen sus deseos de organizar el torneo que arrancará el próximo 11 de junio a la par.

"Si Argentina desiste de hacer la Copa América, la orden del presidente Duque es que trabajemos con el Ministerio de Salud y Conmebol para ver cuáles son las otras sedes, pero aquí la última palabra la tienen los epidemiólogos", aseguró Lucena en el Canal Institucional. "Debemos prepararnos en caso de que Argentina no decida hacerla, pero las comunicaciones con los conductos oficiales han sido claros"agregaron desde el gobierno colombiano a este medio.

Conmebol confirmó el cronograma de partidos para el torneo con la doble sede de Argentina y Colombia hace algunos días. Antes de la Copa América, cabe aclarar, la idea es disputar las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, originalmente pactadas para este momento del año. Las jornadas 5 y 6, por otra parte, quedaron reacomodadas en dos segmentos triples, en septiembre y octubre.