En una decisión estrictamente vinculada al contexto de pandemia que atraviesa el mundo y especialmente la región, la Conmebol determinó que se permitirán sustituciones en los planteles que disputen la próxima Copa América en Argentina y Colombia. Esas modificaciones estarán únicamente relacionadas a casos de covid positivo y se podrán llevar a cabo durante la fase de grupos, como luego de finalizado el tramo inicial. En este último caso, se podrán cambiar hasta un máximo de tres, según pudo confirmar Doble Amarilla.

En el día de hoy las selecciones nacionales están obligadas a presentar listas preliminares de cara al certamen. Las mismas tendrán una cantidad estimada de entre 40 y 50 jugadores, que es el tope máximo. En tanto, las nóminas definitivas continuarán siendo de 23 y deberán ser confirmadas el próximo 10 de junio.

Varias asociaciones plantearon la posibilidad de extender el cupo para resguardarse de posibles casos de covid-19. Según pudo averiguar Doble Amarilla, al menos cuatro selecciones buscaban extender el listado definitivo de 23 a 26 jugadores. Sin embargo, desde la Conmebol ratificaron que esto no será así, pero sí existirá la posibilidad de cambiar a integrantes, siempre que estén vinculados a un positivo de coronavirus.

Los jugadores que puedan incorporarse a la competición sudamericana serán, en principio, aquellos que estén incluidos en las listas que se presentarán hoy a la Conmebol.