(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, le echó leña al fuego de cara a los superclásicos de semifinal de Copa Libertadores y se refirió al planteo que realizó Gustavo Alfaro en el duelo de la Superliga hace dos semanas en el Monumental.

"No me lo imagino en ninguna cancha a River así. Después el técnico podrá decidir lo que le parezca. No me imagino a River haciendo ese planteo porque no está identificado. Boca tiene una ventaja: sabe cómo juega River", señaló el presidente 'millonario' en una entrevista con Fox Sports.

"No en que juegue retrasado, que puede ser una táctica. Lo otro me pareció... Era muy lento todo, era lento, podrá ser una estrategia. Declaró que no vino a ser partenaire para que hiciéramos una fiesta. Me siento tranquilo, tiene un enorme respeto por River. Si es así, están preocupados. Fue legítimo cien por cien el planteo. ¿No te parecía que el arquero demoraba demasiado para ser Boca?", agregó D'Onofrio.

"Yo respeto todos los planteos, River lo habrá hecho también, otros clubes, cada uno elige lo que le parece mejor. Siempre Boca tiene una actitud diferente, aunque es recontralegítimo que lo haga, puede ir por más porque tiene un plantel muy rico, pero es quizás le va mejor así", supuso con cierta ironía.

"Dijo que no quería ser partenaire, me sonó extraña la declaración porque ¿qué significa eso, que no me hicieran dos o tres goles? Tiene todo el derecho, repito e insisto, es libertad absoluta y del técnico porque está demostrando. Su estrategia y su táctica le está dando resultados, está primero en el torneo y en semifinales de la Copa", insistió.

Para concluir, Rodolfo D'Onofrio dejó una frase sobre el DT de Boca: "Alfaro tiene mucha capacidad, idoneidad y también muy buenos jugadores. Me sorprendió porque Boca tiene jugadores para hacer otro fútbol. Tácticamente tal vez es lo que mejor le encaja. A los de River nos gusta ganar, golear y gustar. Y ésa es una filosofía que siempre nos gustó".