(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Boca ante Estudiantes por 1-0, que lo dejó como único líder de la Superliga. Si bien destacó que en el segundo tiempo vio al equipo "mejor acomodado", reconoció que le "faltó eficacia para terminar de concretar las situaciones".

Respecto a los cuestionamientos que se generaron por el planteo del Superclásico ante River, expresó: "Me han criticado a más no poder, pero yo tenía claro cómo jugar. Aparte, más que nada, era el primer partido después de la final (de Copa Libertadores 2018) y yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie, yo quería demostrar que Boca estaba de pie".

"Yo fui a jugar el partido que tenía que jugar. Estaba tranquilo porque el foco de la crítica estaba en un lugar en el que no me incomoda. Distinto sería si hubiésemos perdido y le hubiesen pegado a los jugadores. Yo prefiero que le peguen al técnico, eso no me mueve el amperímetro. Yo al equipo lo necesito con la cabeza clara y la mente fuerte en busca de los objetivos que tenemos", destacó, aclarando su posición. 

Por último, se refirió a Carlos Tévez y su lugar en el en el equipo: "Carlos ha sido titular en muchos partidos, pero a veces el entrenador tiene que hacer lo que está convencido. Si no, perdemos dos veces: perdemos el partido y porque traicionamos nuestras convicciones", detalló. "Yo entiendo la trayectoria, el liderazgo y la jerarquía, pero el equipo es el equipo. Por el hecho de que Carlos no haya sido titular no deja de ser nuestro líder. Es una persona muy importante y un referente", concluyó.