En la antesala de la semifinal de ida por la Copa Sudamericana, Lanús y Vélez están muy complicados por casos de coronavirus. En el primer club, según pudo saber Doble Amarilla, son nueve infectados dentro del plantel entre jugadores y cuerpo técnico, junto a otros tres dirigentes; en el segundo los confirmados son los futbolistas Damián Fernández y Emiliano Amor.

La pandemia del covid-19 no cede y Argentina empieza a sentirlo en el número de casos. Hoy el medio Data Clave anticipó que se dieron 13.790 nuevos contagios, en un marcado ascenso respecto de los últimos días, que también venían mostrando la misma sintonía.

Ahora estos efectos se trasladan al fútbol y justo se da cuando dos equipos argentinos deben enfrentarse por las semifinales de la Copa Sudamericana. El Granate y el Fortín disputarán la ida mañana a las 21.30 en el estadio José Amalfitani.

Según pudo saber Doble Amarilla, en el club del Sur se detectaron 12 casos de coronavirus y nueve de ellos pertenecerían a cuatro jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico, mientras que los otros tres son de dirigentes. Todavía resta que lo hagan oficial y que den a conocer los nombres de los infectados.

Y en cuanto al Fortín, comunicaron en sus redes sociales que “se confirmaron los casos positivos de COVID de Damián Fernández y Emiliano Amor”. A su vez, agregaron que “el resto de los jugadores, están en condiciones de enfrentar a @clublanus este miércoles desde las 21.30”.

Vélez Sarsfield on Twitter