La Conmebol dio a conocer los protocolos que deben tener en cuenta las selecciones nacionales para poder ingresar a Brasil de cara a la próxima Copa América edición 2021 que iniciará la próxima semana.

Estas indicaciones tendrán que tener especial atención para aquellos seleccionados que decidan hacer base en sus países. Un ejemplo de eso es Argentina, que utilizará su acondicionado predio de Ezeiza, donde actualmente también estuvo entrenando para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En primer lugar, las delegaciones que arriben a Brasil “deberán cargar al Portal Médico, 240 horas antes del viaje, un resultado de test RT-PCR Hisopado Nosafaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo”.

Vale resaltar también que “en ningún caso podrán viajar con personas con resultado ‘positivo’ o ‘indeterminado’, salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con resultado rt-PCR (+), se encuentran asintomáticas y hayan presentado la documentación necesaria para el ingreso”.

Luego, además de completar los trámites migratorios, deberán subir a un bus asignado cumpliendo con el protocolo de recomendaciones que dio a conocer el Consejo Médico de la Conmebol.

Por último, las delegaciones oficiales deberán cumplir “estrictamente” una agenda de actividades que están extremadamente limitadas a la competición oficial, entre ellas las zonas de hoteles, centros de entrenamientos, aeropuertos y los estadios sedes de Brasil. Por lógica, los planteles no podrán tener contacto con personas externas a la competición.