Por primera vez en la historia de la competición, la Unidad Antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó controles antidopaje a todo el plantel de las cuatro selecciones clasificadas a la Fase Final del Preolímpico 2024, torneo que se está disputando en Venezuela.

En un lapso de tres días en distintos puntos de la ciudad de Caracas, la CONMEBOL recogió 90 muestras de orina de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, en consecuencia de los controles fuera de competencia.

X de CONMEBOL.com

El Plan de Controles Antidopaje consiste en la aplicación de inteligencia a los controles antidopaje realizados por la CONMEBOL, a través del análisis de desempeño de los jugadores que compiten en todas las competiciones y del rastreo del paradero de los equipos en un determinado lapso de tiempo.

Cabe destacar que dichos controels pueden ser solicitados en cualquier momento y lugar con la finalidad de proteger la salud de los jugadores y garantizar el Fair Play, según lo establecido en el Reglamento Antidopaje del ente rector del fútbol sudamericano.