Luego del empate por 3-3 de la Selección Argentina ante Uruguay por la última fecha del Grupo B del Preolímpico de Venezuela, Javier Mascherano habló en conferencia de prensa y resaltó que el grupo cumplió su “primer objetivo”.

“El equipo ha respondido a las expectativas. Hoy hicimos un gran partido contra un rival que obtuvo mucho menos de lo que merecía durante la primera fase. En líneas generales hicimos un buen partido y pudimos ganarlo sobre el final. Uno siempre quiere manejar los tiempos pero el rival juega y te incomoda. Me voy muy contento por cómo respondieron chicos que no habían tenido tantos minutos y lo hicieron con un nivel muy alto”, comenzó diciendo.

A pesar de demostrar su alegría, el director técnico remarcó dónde tiene puesta la mira: “Contento pero hay que empezar a preparar lo que se viene la semana que viene. El objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Sobre el partido ante Venezuela y el cuadrangular final, destacó: "Hemos visto el partido de Venezuela-Brasil y vimos otros también. Enfrentamos a Venezuela en un amistoso y es un equipo muy físico, fuerte, que acá de local va a hacerse más fuerte. Ayer lo demostró ante Brasil. Tiene mucha intensidad y jugadores que hacen la diferencia. Los tres rivales van a ser durísimos. Pero no son los mismos equipos que hemos jugado, nosotros también cambiamos. Nos tocan 3 partidos en 6 días y vamos a hacer lo posible e imposible para tratar de estar en París".

“Le dije a los chicos que los íbamos a necesitar a todos. Hoy quedó demostrado que todos están listos y preparados para jugar. Ojalá que podamos seguir manteniendo esta concentración, ganas y energía que nos lleva a conquistar nuestro objetivo”, declaró el ‘Jefecito’ por el nivel que mostraron los jugadores esta noche.

El reencuentro de Marcelo Bielsa y Javier Mascherano luego de varios meses: "Hace mucho tiempo no veía a Marcelo Bielsa. Poder enfrentarlo como entrenador es un orgullo. Es el entrenador que me dio la oportunidad de jugar en la Selección Argentina. Es una alegría enfrentarlo y haber estado a la altura. Me deseó todo lo mejor, me tiene mucho cariño y es una persona que demuestra su cariño".

Por último, volvió a referirse a la posibilidad de dirigir los Juegos Olímpicos en caso de clasificar: "Yo soy empleado de la AFA, ahora me toca estar acá y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Después lo que pase después de febrero se verá".