Una comitiva de la CONMEBOL realizó esta semana la segunda inspección y evaluación en la ciudad de Guayaquil, elegida como sede para la próxima final de la Copa Libertadores 2022.

Se trata de una nueva visita que hizo la Confederación sudamericana en la que mantuvo reuniones organizativas con representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Alcaldía de Guayaquil la Seguridad de la ciudad y además representantes de salud, turismo, aeropuertos y hoteles.

"A cinco meses del gran encuentro, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) continúa con los aprestos de organización, con la segunda visita de inspección y evaluación en aspectos de infraestructura, operación y seguridad de la ciudad de Guayaquil – Ecuador", manifestaron en un comunicado oficial.

La visita inició el lunes 9 de mayo, con la inspección al estadio Isidro Romero Carbo, propiedad del club Barcelona, escenario escogido por el Consejo de la CONMEBOL como sede de la final que se disputará el 29 de octubre del 2022.

Tweet de CONMEBOL.com

Las verificaciones continuaron el martes, con las visitas a los futuros lugares de campos de entrenamientos y la Embajada del Hincha. Además, en esa misma jornada se llevaron a cabo reuniones bilaterales con autoridades de Salud, Seguridad y Alcaldía.

El miércoles, responsables de Transporte, Seguridad de la CONMEBOL y de la ciudad de Guayaquil se reunieron para organizar trabajos en conjunto, sobre el arribo de los equipos en el aeropuerto y traslados por la ciudad.

En este caso, los responsables de las áreas de CONMEBOL como Operaciones, Competiciones, Seguridad, Transporte, Jurídico, Marketing, Viajes, Compras, Prensa y Protocolo asistieron en la segunda semana de visita de inspección.

"El popular Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil – Ecuador, un estadio de grandez hazañas y partidos épicos en la historia del fútbol sudamericano, se alista para recibir en octubre próximo a la final de la CONMEBOL Libertadores 2022", garantizaron desde la CONMEBOL.