El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, realizará un viaje mañana a nuestro país, en el cual tiene planeado reunirse con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia, y manifestarle el interés de los clubes grandes de Uruguay de poder incorporarse a la Copa Argentina.

El objetivo de Peñarol y Nacional es tener una competencia internacional más en el calendario y aseguran que esto potenciaría aún más el torneo argentino que se disputa a lo largo y ancho de nuestro país. 

Vale destacar que en los recientes viajes de Peñarol a Santa Fe (donde enfrentó a Colón) y Nacional a La Plata (vs Estudiantes) y la Ciudad de Buenos Aires (vs Vélez), en el marco de la Copa Libertadores, se vio una gran cantidad de público 'cruzando el charco', lo que implicaría una gran entrada de dinero para nuestro país si se acepta la propuesta. No obstante, demandaría un amplio desafío en materia de seguridad, teniendo en cuenta los últimos episodios vividos en nuestro país, con estos equipos como protagonistas. 

En diálogo con Doble Amarilla, el mandamás del Aurinegro confirmó esta visita, la cual calificó de "primeria y meramente informativa". Ante esto, según pudo saber este medio, habrá una cordial recepción a esta comitiva por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, se evaluará el proyecto y darán una respuesta en el corto plazo.