(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol confirmó el anunció de ayer de la AFA, donde la Copa Libertadores Femenina 2021 se realizará en Argentina en el mes de marzo.

La Confederación confirmó lo que dijo ayer Claudio Tapia en el sorteo de la vuelta del fútbol femenino, de cara al Torneo Transición para compensar la anterior edición que no se pudo completar por la pandemia del coronavirus.

CONMEBOL.com on Twitter

En el 2021, Argentina será sede única de la Copa Libertadores y el campeonato irá de 5 al 21 de marzo con la participación de 16 equipos. Por su parte, el país anfitrión, tendrá un cupo más para la competición. Un cupo ya es ocupado por Boca, equipo puntero de la anterior edición, mientras que la otra posibilidad la tendrá el equipo campeón de esta edición.

En cuanto a los cupos, Brasil es el que más tiene con tres equipos, correspondientes a los campeones de 2019, el cupo del 2020 y un cupo adicional por ocupar el primer lugar del ranking histórica. Igual que Argentina, tienen dos cupos Chile, Colombia y Paraguay. Los países restantes, con los casos de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, tendrán solamente un lugar.

Los cupos por la próxima Copa Libertadores