El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, se reunió con el presidente del país, Francisco Sagasti, con el objetivo de convencerlo de que de luz verde al reinicio de los entrenamientos y los torneos profesionales.

Tal como contó Doble Amarilla, el fútbol peruano atraviesa un manto de incertidumbre debido al avance de la pandemia del coronavirus. El Gobierno decretó la extensión de la cuarentena en Lima y gran parte del territorio.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo públicamente que “no hay que apurarse” para dar lugar a la realización de actividades deportivas, incluso de las profesionales.

Esto generó preocupación en el ambiente futbolístico, a tal punto que el sindicato de futbolistas envió una carta dando a entender que los deportes, ya sean individuales o de grupo, tienen baja probabilidad de contagios, sobre todo si se respetan los protocolos sanitarios.

Fue un día de reuniones, y una de ellas fue la del ‘Tigre’ con el jefe de Estado peruano, que lo escuchó atentamente y recibió estadísticas del caso. Según el portal El Comercio, Gareca mostró los papeles con los resultados del año pasado y la baja cantidad de contagios. 

Esto fue una gran antesala para el encuentro que sostuvieron tanto Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas, representando a la Federación Peruana de Fútbol, junto a la Premier, en la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde solo resta afinar detalles del protocolo para el anuncio oficial.

Los clubes de la Liga 1 podrán continuar con su preparación con miras al inicio del campeonato así como para las competencias internacionales: fase preliminar de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Situación similar para la Selección de Perú, pensando en la Copa América 2021 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.