Universidad Católica, dirigido por el DT argentino Ariel Holan, se consagró tricampeón del fútbol de Chile, al empatar sin goles con Unión La Calera, en partido correspondiente a la penúltima jornada del certamen chileno de primera división.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto ‘cruzado’ mantuvo sobre su rival de esta jornada la ventaja de cinco puntos (a falta de una fecha) y, por ende, festejó la obtención del título.

Universidad Católica on Twitter

 

Holan, exentrenador de Independiente y Defensa y Justicia, guió a la conquista a una Universidad Católica, que tuvo como principal arma ofensiva al delantero entrerriano Fernando Zampedri, responsable de 19 conquistas en 32 partidos.

Universidad Católica on Twitter

 

El ex atacante de Atlético Tucumán y Rosario Central fue titular en el elenco ‘cruzado’, al igual que el arquero Matías Dituro (ex Douglas Haig de Pergamino), el mediocampista Luciano Aued (ex Racing) y el atacante Gastón Lezcano (ex Barracas Central).

Universidad Católica on Twitter

 

En Unión La Calera, dirigido por Juan Pablo Vojvoda (ex Defensa y Justicia), se desempeñaron el arquero Alexis Martín Arias (ex Gimnasia La Plata), el marcador de punta Santiago García (ex Rosario Central), los mediocampistas Gonzalo Castellani (ex Godoy Cruz de Mendoza) y Matías Laba (ex Argentinos Juniors) y el delantero Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia).