Las fases previas de la Copa Libertadores de América 2021 y la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2021 se sortearon este mediodía, en Luque. De los 14 equipos argentinos que disputarán ambos copas, sólo San Lorenzo conoció su rival hoy. Se trató de "Chile 3", que será el tercer clasificado de ese campeonato, al que aún le restan 3 jornadas para finalizar.

Las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores comenzará a jugarse el 17 de febrero. En la primera fase participan seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia, según el ránking de la Conmenbol, y decidirán su pase entre el 17 y el 24 de febrero. Los tres ganadores de la Fase 1 se unirán en la segunda fase a otros 13 equipos clasificados de Brasil, Colombia, Chile y un equipo de las siete asociaciones miembro restantes. Esta segunda etapa, dónde está San Lorenzo, se jugará entre el 3 y el 10 de marzo.

Los ocho clubes clasificados entrarán en la Fase 3, programada del 17 de marzo al 14 de abril, a través de otro sorteo en el que se definirán los cruces y los cuatro ganadores de los mismos avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4. En contrapartida, los cuatro perdedores de la Fase se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo de clubes de segundo orden de Sudamérica.

 

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

Varios equipos de Sudamérica se estrenarán este 2021 en la Copa Sudamericana, que este año pone en marcha por primera vez una primera fase con cruces entre clubes del mismo país, según quedó determinado este viernes durante el sorteo virtual de la Copa Sudamericana, celebrado de manera virtual desde la ciudad de Luque.

En total, cuatro equipos de ocho países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) decidirán su avance en el torneo para una eliminatoria local a partidos de ida y vuelta fijada para el 17 de marzo y el 7 de abril, de la que surgirán 16 clasificados para la fase de grupos. Además de los 16 clasificados en la fase de grupos se sumarán otros doce (seis de Argentina y Brasil) más cuatro clubes de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

La fase de grupos se desarrollará del 21 de abril al 26 de mayo para dar lugar a una pausa durante la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 9 de junio al 7 de julio. Los octavos, cuartos y la semifinal discurrirán posteriormente, mientras que la final única está convocada para el 6 de noviembre, y el ganador se gana el derecho a disputar la Recopa Sudamericana a partidos de ida y vuelta.

El 2 de junio se realizará el sorteo de los Octavos, que se disputarán post Copa América, del 14 al 21 de julio. Los Cuartos se disputarán a partir del 11 de agosto, las Semifinales están previstas para el 22 y 29 de septiembre y la final, con sede aún a designar el 20 de noviembre.