La Copa Libertadores definirá los enfrentamientos de octavos de final con la expectativa por un posible superclásico entre Boca, uno de los mejores primeros, y River, que clasificó segundo en su grupo. El sorteo comenzará a las 13 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y será televisado por Fox Sports y Directv Sports.

A diferencia de lo que sucedió en marzo con el sorteo de la fase de grupos, no habrá presencia de los dirigentes de los equipos involucrados, entre los cuales están los argentinos Boca, Racing, River y Argentinos Juniors.

La expectativa está puesta en un posible Superclásico entre Boca, el segundo argentino mejor clasificado, y River, que terminó entre los tres peores segundos de la fase de grupos. Esto se debe a que el sorteo permite cruces de clubes del mismo país e incluso entre equipos que hayan compartido la fase de grupos.

Por ejemplo, Racing, que fue el mejor argentino de la fase de grupos y quedó en el tercer puesto del bolillero número 1 solo por debajo de Palmeiras, de Brasil, y Olimpia, de Paraguay, podrá volver a jugar contra Flamengo, vigente campeón y el escolta de su zona.

En el bolillero número 2, Argentinos Juniors está en el puesto 12 y el “millonario” en el 14.

Con Boca, River, Racing y Argentinos en el foco, se definen los cruces de octavos de final

Los equipos mejor ubicados definirán sus partidos de local tanto en octavos de final como en el resto del cuadro que ya quedará definido hasta la final con sede única que este año será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 4 de noviembre.

El dominio brasileño, país ganador de cinco de las últimas seis ediciones, se confirmó con la presencia de seis representantes en octavos de final. De Argentina clasificaron cuatro de cinco y Colombia completa el podio con dos equipos. Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay solo tendrán un representante en la fase final.

Los octavos de final se jugarán entre el 2 y el 9 de agosto. Los cuartos serán entre el 23 y el 30 de agosto y las semifinales entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Los 16 equipos podrán realizar hasta cinco cambios en la lista de buena fe que presentaron antes del inicio de la competencia. Un jugador que disputó la fase de grupos para un club podrá ser refuerzo de uno que dispute la fase final. En cuartos de final y semifinal los cambios se reducirán a tres.