Durante este jueves por la noche terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores y River terminó segundo en su grupo y Boca, como líder, permitiendo imaginar que ambos pueden cruzarse en octavos de final si el sorteo del próximo miércoles así lo determina.

Con este panorama, el presidente del conjunto millonario, Jorge Brito, fue consultado por un posible choque: “Sí, me encantaría. Es el partido que todos los hinchas de River queremos jugar. Boca es el eterno clásico que tenemos, y que más lindo que jugarlo en una Copa Libertadores". 

"Es el partido que todos los hinchas anhelamos. Ahora hay que esperar el sorteo. En la primera fase quisimos viajar poco y viajamos mucho, así que mejor no hablar de lo que ocurra en el sorteo”, expresó en DSports.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Boca y River no se enfrentan por competiciones internacionales desde 2019, cuando protagonizaron las semifinales de Copa Libertadores. El técnico del “Xeneize” era Gustavo Alfaro y el del “Millonario” Marcelo Gallardo.

Por otra parte, Brito habló del mercado de pases y eligió ser cauto: “Soy aburrido, hace años que digo lo mismo. Hasta que no se abra el mercado de pases nosotros no hablamos de incorporaciones ni salidas, es un tema de respeto hacia estos jugadores que nos están representando muy bien. Lo mismo ocurre con jugadores que podrían salir". 

"No estamos en negociaciones, es importante que todos estén concentrados. Cuando se abra, ahí iremos contando los pasos que iremos dando. La competencia te obliga a reforzar el plantel, necesitas competir en lo más alto”, agregó.

Por último, el máximo dirigente de River confirmó que el club compró la totalidad del pase de Esequiel Barco: “La opción de compra fue ejercida por River y será abonada durante los próximos tres años, los derechos económicos ya son del club”.