El grave acto de violencia que se registró en el estadio Murillo Toro de Ibagué, cuando un hincha ingresó a la cancha y agredió a un jugador del equipo rival, hizo que el Gobierno de Colombia apurara por el sistema de reconocimiento facial, con el que buscarán frenar a los violentos.

En una entrevista con Noticias Caracol, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, se refirió al lamentable hecho en Ibagué y aseguró que el reconocimiento facial será implementado. Además, abordó el tema de Liga Femenina y reveló que el presidente Gustavo Petro destinó un presupuesto de $1,2 billones para esta cartera.

Colombia toma medidas de seguridad en los estadios de fútbol ante la violencia barra

“La evaluación que hemos hecho y de acuerdo a un decreto que dejó el pasado gobierno, vamos a hacer en todos los estadios el reconocimiento facial y la vigilancia de quiénes ingresan. Nos ha ido bien con este tema y la intención es brindar protección a quienes entran a ver fútbol. Estamos trabajando con el Ministerio del Interior, la Registraduría y la Fiscalia", declaró.

El fútbol colombiano ha sufrido varios hechos de violencia en el último tiempo, sin embargo, lo sucedido en Tolima-Millonarios sigue causando revuelo. Aquel 12 de febrero, un hincha del Deportes Tolima ingresó a la cancha de Ibagué antes del pitazo inicial y golpeó por la espalda al jugador de Millonarios, Daniel Cataño.