(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Chile aprobó, este jueves, los protocolos de Conmebol para el reinicio de los partidos de Libertadores y Sudamericana. Así lo informó la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de sus canales oficiales.

"¡La @Libertadores y la @Sudamericana se jugarán también en Chile! Plena concordancia entre los protocolos sanitarios internos de ese país y los propuestos por la CONMEBOL para partidos internacionales ¡El retorno del fútbol más emocionante del mundo está cada vez más cerca!", comunicó el organismo rector del fútbol sudamericano.

 

CONMEBOL.com on Twitter

 

Durante el día de ayer, lo mismo hicieron Bolivia y Colombia. El Gobierno colombiano confirmó que los documentos sanitarios para concentración y traslados serán incorporados "a la nueva resolución que el Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio del Deporte se encuentran adelantando a fin de dar reinicio al Fútbol Profesional Colombiano". Por su parte, las autoridades bolivianos indicaron que "se obtuvo la aprobación de excepciones a los protocolos de COVID-19 por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional COEN".

Con la aprobación de Chile, ya son 7 las naciones que dieron visto bueno a las medidas sanitarias y de seguridad emitidas por la Confederación. Se suma a Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Restan aún las respuestas de Argentina, Uruguay, Chile y Perú (este último respondería en las próximas horas). En el país, el Ministerio de Salud pone objeciones al protocolo de la Conmebol. Ginés González García realizó observaciones a varios puntos del plan sanitario. Las objeciones tienen que ver con el armado de la "burbuja sanitaria" que evitaría que los equipos que viajen tengan que cumplir con la cuarentena.