Las dos facciones de la barra de Independiente, lideradas por 'Bebote' Álvarez” y Juan Ignacio Lecznicki, dijeron presente en el estadio de Asunción para seguir el partido de Copa Sudamericana que terminó en goleada 4-0 ante General Caballero y, sin compartir tribunas sino que desde cabeceras enfrentadas, cruzaron distintas amenazas. La Policía de Paraguay desplegó un amplio operativo para evitar incidentes. 

Incluso horas antes del compromiso, un grupo de 45 seguidores argentinos fue expulsado y entregado a las autoridades del país, tras un control efectuado por la Policía en la frontera donde se encontraron elementos cortopunzantes, estupefacientes y alcohol.

La barra oficial está a cargo de Juan Ignacio Lecznicki apodada Los Dueños de Avellaneda y la disidente, Los Diablos Rojos, al mando del histórico Pablo 'Bebote' Álvarez y justamente, en la previa del partido, un barra de Cerro Porteño amenazó con un arma en un video a Bebote Álvarez, que regresó a las tribunas y busca recuperar el mando, y su grupo fue apoyado por aficionados de Olimpia.

Hubo un fuerte control para evitar inconvenientes, al menos dentro de las instalaciones, donde el duelo estuvo cantado. Se vieron bombos y banderas que hizo pensar que se estaba en el Libertadores de América - Ricardo Bochini y no en un país limítrofe, aunque parece que esta historia continuará...