Hay máxima preocupación entre las autoridades de Paraguay y Argentina por las amenazas con armas entre dos facciones de la barra de Independiente que viajaron a Paraguay, en la previa del duelo del equipo de Avellaneda este martes contra General Caballero, de ese país en el marco de una nueva fecha de la Copa Sudamericana.

Los bandos históricamente enfrentados los encabezan Juan Ignacio Lecznicki, al frente de Los Dueños de Avellaneda y Pablo 'Bebote' Álvarez, de 'Los Diablos Rojos', referente de las últimas décadas de la tribuna roja. Por si fuera poco, a este punto de conflicto, además, se le sumaron las hinchadas de los dos equipos más importantes de Paraguay, Cerro Porteño y Olimpia, enemistadas entre ellas.

En las últimas horas se difundió un video en las redes sociales en el que una persona con un arma larga y el rostro tapado lanzó la siguiente amenaza: "Acá no manda 'Bebote', nosotros mandamos acá".

También, anoche, el mismo Álvarez difundió en Twitter el comprobante del pase migratorio al país limítrofe. "Por fin unas vacaciones con amigos. Después de 5 años, todo vuelve", indicó. Y logró llegar antes que su "rival de tribuna" a la capital de Asunción. Allí se encontró con los aliados de Olimpia, que se comprometieron a defender a su facción.

Tweet de Bebote Alvarez 2021

'Los Dueños de Avellaneda' salieron desde Argentina apenas unas horas después en siete micros y con escolta policial y el propio Lecznicki se contactó con los de Cerro Porteño con el objetivo de ser acompañados durante su estadía en Paraguay.

En su cuenta de Twitter, 'Bebote' Álvarez publicó un video en Paraguay junto a varios micros de Independiente"El que tenga miedo a morir que no nazca. Yo ya estoy listo", escribió. 

Ante el alerta de que se desate una batalla campal, las autoridades del club General Caballero decidieron que una de las barras, la de Lecznicki, se ubique en la tribuna visitante central, mientras que la de 'Bebote' se sitúe en un lateral pero todos adentro.