Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa post triunfo por 2-0 en Copa Sudamericana ante La Guaira como visitante, que lo sigue teniendo como escolta de Ceará en el grupo pero a solo un triunfo del conjunto de Brasil y con una corta diferencia de gol entre ambos, algo clave pensando en el duelo entre ambos en Avellaneda de la última fecha: "Desde el comienzo tuvimos la iniciativa para ir a buscar el arco rival. Nos complicaron con la línea de 5 y 4, es verdad que luego, sin llegar mucho, nos hicieron retroceder. Prácticamente en el primer tiempo no hubo sobresaltos, en el segundo buscamos romper eso que no habíamos podido, teniendo la paciencia, siguiendo con el control del juego", comenzó explicando el DT sobre el desarrollo del partido.

Al hablar de lo que propuso su equipo, detalló: "Sabíamos que iba a aparecer la oportunidad y lo hizo desde una individualidad, porque estos partidos lo abren cosas diferentes. En el segundo tiempo abrimos mucho el campo de juego. Después el gran tiro de libre de Blanco nos abre el partido, creemos que podría haberse abierto en el primer tiempo con lo que fue penal a Pozzo que no nos convalidaron. Seguimos con el camino del juego y la movilidad que buscamos día a día".

Consultado por el cansancio acumulado ante la seguidilla de partidos, respondió: "Tenemos muchísimos jugadores jóvenes, como Pozzo, como Márquez y demás. Sabíamos de la seguidilla, en el torneo local lamentablemente hemos quedado afuera de la clasificación, por eso nuestro objetivo hoy es la Copa Sudamericana. De todas maneras, iremos a buscar los seis puntos que restan en el torneo porque es lo queremos. Después con lo mejor que tengamos iremos a Paraguay, esta semana es la más difícil por el tema de los viajes, es agotador, pero sentimos que estamos preparados".

Para cerrar, criticó el trabajo arbitral del encuentro, al que calificó como falto de parcialidad a la hora de tomar decisiones: "Al asistente le pedí sentido común. A la hora de los cambios, lo pedimos antes que saque el arquero y no lo hizo, después posterior a un tiro de esquina, pasó lo mismo. Y nos puso una excusa, que termina siendo eso, porque si te piden un cambio, la pelota va a un lateral, frenás y metés los cambios, después los quiso hacer cuando él quiso y no es así. Ahí amonestó a mi ayudante, porque sentimos que no era nuestro el error. Después nos cobra un lateral mal sacado, supuestamente porque no está en mitad de cancha y el jugador rival hizo lo mismo, pero no lo convalidó. Tiene que ser justo para ambos, tiene que tener sentido común y creo que no lo tuvo".