Un futbolista del Avaí de Brasil debió ser sustituido en el entretiempo tras comprobarse que estaba contagiado de coronavirus. El mediocampista Valdivia, de 26 años, no salió a disputar el segundo tiempo ante CSA tras recibir el diagnóstico positivo.

El hecho ocurrió en la segunda categoría del fútbol brasileño. Valdivia le dejó su lugar en la cancha a Renato y no pudo salir a jugar el segundo tiempo cuando un delegado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le informó que había dado positivo en una prueba realizada antes del cotejo.

"Está asintomático, pero es positivo", informó un dirigente del club catarinense, que ahora deberá garantizar el "aislamiento y regreso" del jugador a la ciudad de Florianópolis, desde Maceió, lugar del partido. Valdívia había dado negativo en el examen llevado a cabo 72 horas antes del compromiso contra el CSA, que terminó 1-1 en el estadio Rei Pelé, del estado de Alagoas.

En la mañana del sábado, se hizo la ronda de pruebas con miras al partido que disputarán el martes contra Juventude en Florianópolis, y allí se detectó el contagio, agregó el Avaí, según un despacho de la agencia de noticias AFP. El protocolo sanitario de la CBF establece que las delegaciones tienen que hacerse los testeos 72 horas antes de cada partido.

Brasil es el segundo país con más fallecimientos por la pandemia, sólo superado por Estados Unidos, y vive desde noviembre un repunte de contagios y muertes, agravado por las fiestas de fin de año.