Bolívar de La Paz se impuso este miércoles al equipo venezolano Deportivo Lara por 3-2, en partido jugado en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, estado de Lara, por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

En el camino a pasar a la etapa de grupos, la revancha se jugará en la altura de la capital boliviana el próximo miércoles a las 19.15 hora argentina.

El triunfo del conjunto paceño se consumó con la presencia del volante ofensivo argentino Patricio Rodriguez (ex Independiente y Estudiantes de La Plata) y por medio de las anotaciones de los delanteros brasileños Francisco da Costa, por duplicado, y Bruno Sávio. Todas las conquistas se registraron en la primera etapa.

En el mismo período, en forma temprana por dos veces estuvo al frente el equipo local a través de los tantos de Rodney Chirinos y Diego Meleán, aunque los venezolanos no pudieron sostener la diferencia.

En tanto, en Lima, el tradicional Olimpia de Paraguay se impuso como visitante a César Vallejo, de Perú, por 1-0, en el duelo de ida de la eliminatoria.

El único gol fue obra de Jorge Recalde, a los 29 minutos de la primera etapa.

En el conjunto de Asunción se alistó como titular el lateral argentino Víctor Salazar (ex Rosario Central y San Lorenzo), mientras que el paraguayo Santiago Vera (ex Almirante Brown) ingresó en la segunda etapa.

César Vallejo vs. Olimpia [0-1] | HIGHLIGHT | Primera Fase | CONMEBOL Libertadores 2022

En el elenco peruano estuvo desde el comienzo el defensor Leandro Fleita (ex Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca)

En busca de la clasificación para la ronda de grupos ambos equipos volverán a enfrentarse por la vuelta el próximo miércoles en Asunción, a partir de las 21.30 hora argentina.