El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) castigó a Confiança y Náutico, de la serie C de Brasil, por los incidentes ocasionados el 12 de junio en el Batistão Arena, de la localidad de Sergipe, nordeste del país. Ambas instituciones tendrán que abonar R$ 10.000 y jugarán dos partidos a puertas cerradas la próxima ronda.

La penalidad se dio a conocer esta mañana y se debe al cruce entre las hinchadas de ambos equipos, el 12 de junio, en el en el Batistão Arena, de la localidad de Sergipe, nordeste de Brasil. El encuentro entre finalizó empatado 2-2.

Es oportuno destacar que este tribunal es el responsable de intervenir en todo lo referido a este tipo de sucesos, como así también en los de apuestas deportivas, que tanto han trascendido en este último tiempo.

CENAS LAMENTÁVEIS ANTES DO JOGO CONFIANÇA X NÁUTICO | HD 12/06

El conflicto se produjo antes de la disputa del juego y el árbitro trasladó todo lo sucedido. Informo a los que tienen derecho que antes del inicio del partido hubo un conflicto entre los fanáticos de los equipos”, explicó. 

El mismo se desencadenó ya que hubo hinchas del equipo local que se pusieron en el límite de donde estaban los visitantes, lo que generó fastidió y a partir de allí comenzaron los lamentables hechos. Esto duró alrededor de tres minutos, tuvo que intervenir la Policía Militar y todo se restableció para que el compromiso continue tal como estaba previsto.

La Serie C de Brasil tiene a Náutico en 6to lugar -a 5 puntos de líder Amazonas Futebol Clube- y a Confiança 10mo, en 12 de las 19 jornadas disputadas.