APreViDe estuvo presente en el Estadio Morumbi durante la derrota de Tigre ante San Pablo por 2-0, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte realizó un operativo de prevención conjunto con las fuerzas del Estado de San Pablo para garantizar la seguridad de la delegación de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, como también de los hinchas del “Matador”

También obraron con el Consulado Argentino en San Pablo, que tuvo presencia en la cancha, a través del Embajador Luis María Kreckler y su equipo para observar el cumplimiento de los derechos y garantías de los ciudadanos argentinos. ¿Cuál era el objetivo? Evitar hechos similares a la final de la misma competencia en el año 2012

Tomando como referencia el operativo realizado en Victoria el 6 de abril de este año, donde el Director de Relaciones Internacionales, Santiago Tangir, trabajó en conjunto con una delegación de la Policía Civil del Estado de San Pablo, esta vez las autoridades paulistas solicitaron su colaboración en Brasil.

Sumado a eso, APreViDe realizó gestiones para acercar a ambas hinchadas, y terminaron acordando un pacto de convivencia. La barra Dragoes de Sao Paulo” subió un video en sus redes sociales, donde su jefe hablaba con el funcionario bonaerense sobre la gran experiencia que tuvieron en el partido disputado en Argentina. También llamó a los hinchas a que tengan buen trato con los pares de Tigre.

Además, los referentes de ambas hinchadas se reunieron con Tangir para “acercar posiciones y dejar la violencia atrás”, según pudo saber Doble Amarilla.