(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, tenía todo servido para criticar al VAR y enojarse por el arbitraje de Andrés Rojas, que le dio mal un penal a River, corrigió una mano que no vio vía VAR y anuló un gol a instancias del VAR y podría haber anulado otro. 

Ante este escenario, Balbi desdramatizó la cuestión y le entregó a River los méritos que tiene: "No vamos a centralizar nuestra derrota en el VAR, tendríamos una mirada muy mínima y cortoplacista. River nos ganó bien, no llegamos de la manera que teníamos planificada. El VAR vino para quedarse, a veces pienso como Marcelo (Gallardo) que las jugadas demoran demasiado en revisarse", marcó Balbi, en declaraciones televisivas.

"El VAR le anuló un gol a Independiente del Valle faltando cinco minutos que era letal para nosotros. Si la semana pasada nos vino bien, ahora no me puedo quejar. Sí me puedo quejar del penal que me cobraron (el de Suárez) y ese no fue el VAR, fue el árbitro. A veces nos centralizamos en las máquinas y nos olvidamos de los árbitros. Yo soy hincha y defensor del VAR, pero se olvidan que lo manejan seres humanos", indicó Balbi, apuntando directamente contra el árbitro del partido.

"Me preocupa que el árbitro tenga criterios distintos para las mismas jugadas. Me preocupa que justo es el mismo árbitro, eso es lo que deberíamos tratar de mejorar. Pero después la institución VAR acierta más que lo que erra. Me hubiese gustado que ayer el VAR le dijera al árbitro que no era penal el que le cobró a Suárez. Me parece que el sistema debe corregir algunas cosas. Los jugadores tampoco pueden correr con los brazos pegados al cuerpo, es un tema de reglamentación que es estricta", concluyó el dirigente del club charrúa.