El vicepresidente de Atlético Mineiro, José Murilo Procópio, confirmó que llegó a un preacuerdo con Cristian Pavón para que se sume al plantel Galo en el próximo mercado de pases.

“No hay ninguna traba, todo está bien. Me gusta el jugador, creo que es un gran logro del Atlético, así que creo que suma. Es un jugador hermoso”, manifestó Procópio, en declaraciones al periodista Breno Galante.

A mitad de año el delantero cordobés quedará libre ya que el vínculo con Boca finaliza el 30 de junio y no acordó la renovación de contrato. De esta manera, firmará un precontrato y se sumará al conjunto Galo en el próximo mercado de pases. 

Días atrás, el director deportivo del club, Rodrigo Caetano, afirmó que Pavón "es una de las grandes promesas del fútbol argentino". "Es un jugador que monitoreamos, pero es todo lo que puedo decir", había afirmado.

El futbolista, de 26 años, se encuentra sancionado por Conmebol por seis fechas tras los incidentes que protagonizó la delegación Xeneize en Brasil tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, justamente ante Mineiro.

El delantero llegó a ser el jugador de Primera División con la cláusula más alta de nuestro fútbol, que ascendía a U$S 50 millones. Fue parte de la Selección Argentina en Rusia y los clubes europeos varias veces preguntaron condiciones. 

El préstamo con LA Galaxy fue un punto de inflexión: cuando regresó al Xeneize la relación se tensó y junto a la denuncia por violencia de género que le realizó Marisol Doyle complicaron el panorama.