Cuando Juan Román Riquelme decide hablar con los medios es porque algo tiene para decir. En este caso, el máximo referente del Consejo de Fútbol repasó una por una las situaciones conflictivas que tiene el club con sus propios jugadores puertas adentro, con foco en la de Wanchope Ábila.

El detonante para que Román salga a dar una nota en ESPN fue el explosivo posteo de Ábila en sus redes sociales hoy por la mañana. Sin embargo, también hubo tiempo para que el dirigente hable de Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández y el mercado de pases del Xeneize. 

Abila, en redes sociales, aseguró: "Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación. Como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario al club y todas las cosas que se dicen por atrás".

El Diez, claro, no dudó en contestarle. "Me cuentan todo. No tengo redes sociales. Así que me enseñaron en mi casa que no puedo opinar cosas que no... solo de las que hablo personalmente. No me meto en redes sociales, no puedo opinar de cosas que no veo", dijo Riquelme. 

Y disparó: "Nosotros cumplimos todo lo que debemos cumplir. Él ha vuelto al club y entrena con nuestro plantel como corresponde. Tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones como cumplimos nosotros, como lo hice yo como jugador".

Luego, Román se refirió a la situación contractual de Salvio y Pavón, cuyo contrato con el Xeneize vence el próximo 30 de junio: "Salvio tiene contrato hasta el 30/6 como Pavón. Con LA Galaxy hablé 2-3 veces y quisimos que vaya a ese club. Cuando nos pusimos de acuerdo, no quisieron salir adelante porque salió su denuncia. Cuando hablan algunos tan mal, es preferible no decir nada".

También se refirió a la llegada de Fernández: "Cuando Pol dijo que iba a ir a otro equipo del fútbol argentino, dijeron 'refuerzo de gran categoría, de Selección'. Ahora: '¿por qué lo trae Boca?' Sabemos dónde estamos. Al hincha pido paciencia, estamos trabajando mucho".

Por último, Riquelme habló sobre el nivel futbolístico desde su asunción al frente de la institución: "En mi opinión, en los últimos 2 años fuimos el mejor equipo que compitió. Ganamos los 2 partidos ante Mineiro y tocó quedar afuera por todo lo que pasó. No teniendo tanto dinero, las decisiones fueron buenas, ganamos torneos. Ahora que nos acomodamos, trajimos jugadores".