La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que Jesús Sagredo es la primera baja por covid-19 de la selección boliviana que se alista para los partidos contra Colombia, Uruguay y Argentina, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La FBF comunicó que luego de realizar las pruebas PCR a la plantilla boliviana, que ya se encuentra concentrada para los entrenamientos, el defensor Sagredo dio positivo a la Covid-19. "En ese sentido, el jugador fue desafectado de la concentración para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre", señala el boletín de la FBF.

"Un caso positivo es el de Jesús Sagredo, tenemos la autorización para dar a conocer el nombre. El otro caso todavía no lo damos a conocer porque falta la contraprueba, pero en principio también dio positivo", informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Con respecto al otro jugador, distintos medios bolivianos señalan que se trataría de Roberto Carlos Fernández, lateral izquierdo del Bolívar.

Tweet de Federación Boliviana de Fútbol

Además en otro comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que los otros tres casos sospechosos dieron negativo.

"La FBF comunica que, luego de realizar la prueba PCR al último grupo de jugadores que se integraron a la concentración de la Selección Nacional, y aplicadas las pruebas adicionales a tres casos sospechosos, se ha recibido los resultados de los test siendo todos negativos", explicó la entidad presidida por Fernando Costa.

"En ese sentido, los tres jugadores que permanecían aislados como medida de bioseguridad, se incorporarán el día de hoy (miércoles) a la concentración en Huarina para continuar con su preparación y afrontar así la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas"​​​​​​, concluyó el comunicado.​

La Verde inició su preparación para las fechas 9, 6 y 10 con una decena de los 26 futbolistas llamados por el venezolano César Farías que se unieron a la concentración el domingo en La Paz, de cara a los encuentros del jueves 2 de septiembre ante Colombia de local, para luego visitar a Uruguay en Montevideo el domingo 5 y a la Argentina en Buenos Aires.

Los centrocampistas Alejandro Chumacero, del Unión Española de Chile, y Luis Haquin, del chileno Deportes Melipilla ya se unieron a los entrenamientos de La Verde. En esta semana se tiene previsto que se una a la concentración Marcelo Martins Moreno, que milita en el Cruzeiro de Brasil y Ramiro Vaca del BK Beerschot VA de Bélgica. Faría convocó esta semana al camerunés naturalizado boliviano Marc Enoumba.

Bolivia recibirá a Colombia en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz el 2 de septiembre en la fecha 9 de las eliminatorias y deberá visitar tres días después a Uruguay por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19. El tercer rival de la Verde será la selección de Argentina, a la que se enfrentará en Buenos Aires el 9 de septiembre por la décima jornada.