(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca volvió a la actividad en Copa Libertadores con una victoria por 2-0 ante Libertad en Paraguay. Esteban Andrada se mostró sorprendido por "el nivel del equipo" y, en diálogo con 90 minutos, contó cómo fueron estos meses y qué se plantearon en la previa del partido.

"Hasta yo me sorprendí con el nivel del equipo. Había que tratar de arrancar de menor a mayor y no volverse locos porque se nos iba a hacer cuesta arriba el partido. Fuimos agarrando confianza que era lo fundamental para recuperar el nivel que teníamos seis meses atrás", analizó Andrada, sobre la vuelta a la competencia copera tras varios meses de inactividad.

Luego analizó a dos de los rivales que tiene Boca en el Grupo H: "Libertad venía con muchos partidos encima, el DIM (Independiente Medellín) también. Hay que seguir por este camino. Sabemos que una victoria en Colombia nos acomoda muy bien en el grupo. Nuestra idea es poder sacar la mayor cantidad de puntos para, en el mano a mano, definir en casa", señaló.

Además, Andrada contó que entrenaron los seis meses vía Zoom, un aspecto "fundamental en lo físico". "Hicimos trabajos tres meses a full en la pretemporada y después hubo que parar por el coronavirus", expresó, sobre los casos que se registraron en la burbuja Xeneize en Ezeiza.

Andrada se refirió al mercado de pases, y comentó que no hubo ofertas. "Por todo lo que pasó en todo el mundo está parado. Si llega a venir algo se analizará", remarcó. "En Boca estoy bien, quiero quedarme, poder pelear la copa que es lo que deseamos. No he hablado con el Consejo porque no hay nada, tengo la cabeza en el partido del jueves", agregó.

Por último y sobre la lista publicada por Lionel Scaloni para los dos partidos de Eliminatorias de la Selección, el arquero comentó que habló con Martín Tocalli, entrenador de arqueros. "Voy a estar muy feliz si me toca. Defender la selección es lo máximo que le puede pasar a un jugador", cerró el "uno" Xeneize.