Alan Velasco habló sobre su debut y su paso por Independiente, donde no llegó a jugar ni 100 partidos con la casaca del 'Rojo' porque fue vendido rápidamente a la MLS ante un contexto de necesidad económica de parte de la institución de Avellaneda.

"Quería irme de Independiente a los 21, pero terminó pasando mucho antes. El club tenía una necesidad, hubo gente que me decía que había empleados del club que no cobraban hace meses. Eso yo no lo sabía, me lo enteré después", señaló Velasco en diálogo con DSports Radio.

Luego, agregó: "Tuve situaciones muy jodidas en Argentina. Me hubiese gustado que me cuiden un poco más. Era joven, debuté a los 16 y era el jugador a vender. Me hubiese gustado que me traten como tal".

Por otro lado, se refirió al presente del 'Rojo' y se mostró sorprendido por la situación deportiva por la que atraviesa. "Me sorprende que Independiente peleé el descenso. Pensé que las elecciones iban a acomodar un poco. Espero que pueda salir adelante", señaló.

Por último, el futbolista se refirió al interés de Boca en los últimos mercados de pases: "Me dijeron que había un interés de Boca, pero no pasó más de eso. Nunca me llamó nadie directo. Tengo cierto respeto por Independiente y tiene cierta prioridad en mi vida por todo lo vivido".

Velasco debutó en Independiente a los 16 años en Independiente como una de las máximas promesas del club. El futbolista, que vistió la '10', disputó 69 partido y convirtió 8 goles. En 2022 fue vendido a Dallas de la MLS por U$S7 millones.