En un partido de la segunda categoría del fútbol profesional en México, se desató un escándalo entre Norberto Scoponi (técnico argentino) y Paco Ramírez (entrenador del Celaya) que terminó con varios jugadores envueltos en una gresca. 

El Atlético Morelia, equipo en el que Scoponi es ayudante de campo de Carlos Morales, clasificó a la final del torneo tras ganarle al Celaya que es dirigido por Paco Ramírez, quien atacó al Gringo al final del encuentro. 

Cuando parecía que Scoponi y Ramírez iban a darse la mano, el DT mexicano le pegó un cachetazo y comenzó a perseguir, junto a varios jugadores de Celaya, al ex arquero con la intención de atacarlo. 

Luego del escándalo, Paco Ramírez apuntó en conferencia de prensa contra el ‘Gringo’ Scoponi:  “En fútbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero de eso. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México, que les damos valor y no le damos valor al mexicano.

Tweet de Sebastián Esvel

Tras esto, las autoridades de la Liga de Expansión MX informaron que abrirán un expediente para averiguar que es lo que sucedió. “La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un Procedimiento de Investigación en contra del Club Celaya, su Director Técnico, el señor Francisco Javier Ramírez Gámez, y de su Jugador, Noé Aldair Topete Gutiérrez, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los Clubes Celaya y Club Atlético Morelia”, explica el comunicado.