Universidad de Chile conoció las sanciones de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por los incidentes en el clásico universitario ante Universidad Católica: cuatro partidos de local sin público y el siguiente solo con presencia de mujeres y menores.

"La Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy resolvió, por unanimidad, imponer al Club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División", indica el escrito.

La sanción no finaliza ahí, sino que, además, "se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, solo con asistencia de mujeres y niños-as cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido".

Los cuatro partidos en los que no podrá tener público son Cobresal, Palestino, O'Higgins y Curicó Unido, mientras que ante Colo Colo solo podrán ir las mujeres y niños. Cabe remarcar que el club puede apelar esta determinación para intentar atenuar la sanción.

Durante el clásico, que se disputó solo con hinchas del equipo local, los barras lanzaron bengalas al campo de juego que cayeron cerca de los bancos de suplentes y del cuarto árbitro. Debido a esto, el juez decidió parar el partido y retirarse a los vestuarios.