Adonis Frías vivió una final soñada en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El defensor central de 22 años tuvo un gran rendimiento y, encima, tuvo festejo triple: abrió la final, marcó el primer tanto de su carrera profesional y se consagró campeón con Defensa y Justicia. Tras el partido, fue claro: "La peleamos de abajo, nos lo merecemos".

"La verdad que muchísima felicidad, lo venía esperando hace muchísimo (hacer su primer gol) y nada mejor que en una final. Tuve un problema familiar y mi familia no pudo llegar acá, se los dedico a ellos que me hacen el aguante desde Varela", expresó.

 

El zaguero, aparte, llenó de elogios a Hernán Crespo, que ganó su primer título como DT. "El entrenador fue el que se animó a ponerme en Primera y se lo voy a agradecer toda la vida, se lo dedico a él también. Somos un grupo humilde, la peleamos de abajo, nos lo merecemos", concluyó.

En la final, aparte del gol, Frías ganó 8/8 duelos, completó un 91% de los pases que realizó y completó 4 regates. En 2018, había sido cedido a Los Andes para tener continuidad y sufrió un mazazo con el descenso. Tras su regreso, ganó la titularidad y se asentó como una de las figuras del Halcón en Libertadores y Sudamericana. Por si faltaba algo, campeón.