Si River no suma nuevos casos positivos de COVID-19 en las próximas horas se presentará ante Independiente Santa Fe con un jugador de campo como arquero. El club afirmó mediante un comunicado oficial que mientras disponga del mínimo de 7 futbolistas disputará el partido ante el elenco colombiano. En ese contexto, tres nombres aparecen con chances de calzarse el buzo: Tomás Lecanda, Jonatan Maidana y Milton Casco.

A esta hora, quien contaría con más posibilidades es Lecanda, marcador central de origen. El juvenil suele atajar durante los picados recreativos de la Reserva y lo ayuda el físico. Mide 1.82 metros. La teoría es que la presencia de Lecanda en el arco sería la que menos resienta la estructura del equipo, ya de por sí emparchada por la extraordinaria cantidad de bajas.

La segunda opción es Jonatan Maidana. Es el jugador del plantel con más espalda para asumir el riesgo, aunque ponerlo en el arco implicaría debilitar a la defensa ¿En que escenario ganaría enteros el ex Toluca? Si en estas horas se confirma el permiso para Javier Pinola y el ex Rosario Central forma parte de los que salen a la cancha. La idea es que quien ocupe el arco sea un jugador de buen porte físico hasta por una “sensación de seguridad”.

La tercera opción es Milton Casco, quien en un momento era el favorito. Casco también practica de picados como arquero, igual que Maidana. Sin embargo, su presencia bajo los tres palos obligaría a improvisar en el lateral derecho y se cree que cuanto más lógica sea la estructura, menos riesgo correrá el improvisado guardavalla de ser llamado a actuar. La opción que estaría descartada a esta hora es la de Jorge Carrascal.

En el caso de poder contar con Pinola, la probable formación de River sería: Lecanda; Casco, Maidana, Martínez, Pinola; Paradela, Peña Biafore, Angileri; Álvarez, Fontana, Carrascal. En el caso de no poder participar Pinola, el dibujo sería con Lecanda; Casco, Maidana, Martínez, Angileri; Álvarez, Peña Biafore, Paradela, Carrascal; Fontana.