(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es cierto, ni Santos, ni Palmeiras están peleando el Brasileirao y, como dijo Marcelo Gallardo, el foco lo tienen puesto en la Copa Libertadores. Ni más, ni menos. Además, en Brasil sí ambos equipos podrán postergar su próximo partido y llegarán a los duelos en Argentina con más de una semana de descanso.

Situación inversamente proporcional a la de River y Boca, que se desgastarán mutuamente justo en la antesala de la ida de las semifinales, a días de afrontar la ida de estos partidos. Claro, la liga profesional no contempla que se puedan postergar partidos por competir en la Copa Libertadores. En Brasil, en cambio, sí se puede.

El último fin de semana, sí salieron a la cancha. Palmeiras, rival de River el próximo 5 de enero, venció 1-0 a Red Bull Bragantino, como local. En tanto, Santos, igualó 1-1 con Ceará.

SANTOS 1 X 1 CEARÁ | MELHORES MOMENTOS | 27ª RODADA BRASILEIRÃO 2020 | ge.globo

 

El Verdao suma 44 puntos y marcha sexto en el Brasileirao, a 12 del líder, San Pablo, que suma 56. El Peixe, por su parte, suma 39 unidades y está octavo en la tabla. Ambos equipos sí verán acción en la jornada que está en el medio de su serie semifinal. Palmeiras visitará al Sport Recife y Santos al líder, San Pablo. 

En Copa Libertadores, parecen otros equipos. El Palmeiras llega al choque con River invicto. En sus llaves de 8vos y 4tos marcó 12 goles y concedió sólo 2. En la zona de Grupos, fue aún más letal: se lo llevó con 16 puntos, 17 goles a favor y sólo 2 en contra. Sólo concedió un empate ante Guaraní, en Asunción, 0-0. Candidatazo a llevarse la Taça Libertadores, aunque con su andar en el Brasileirao muestra fisuras. 

El Santos, por su parte, también sumó 16 unidades para ganar su zona. Pero su goleó fue mucho más bajo: marcó 10 goles y recibió 5. En la fase del mata a mata, dio la sorpresa al ganar en Quito 2-1, pero cayó en su casa ante la Liga por la mínima. Ya en 4tos pudo con Gremio: igualó 1-1 como visitante y lo derrotó 3-0 en Villa Belmiro.