(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de los ríos de tinta que corren desde ayer a la noche vislumbrando una nueva final Superclásica de Copa Libertadores, alguno se habrá detenido en el hecho que el River-Palmeiras y el Santos-Boca se dan dentro de la restricción de fronteras que impuso el Gobierno de Alberto Fernández, con la ida de evitar que la nueva cepa del coronavirus, que aún está en estudio, traspase el aeropuerto de Ezeiza. 

Sin embargo, pese a que el arribo del Verdao y del Peixe, que enfrentarán a Millonarios y Xeneizes por la semi de la Copa Libertadore se da dentro del plazo de endurecimiento y casi cierre de fronteras, lo cierto es que los dos planteles podrán ingresar sin problemas al país.

Así, ni Palmeiras, que juega ante River el 5 de enero en el Libertadores de América, ni Santos, que visita La Bombonera un día después, deberán hacer 7 días de aislamiento en la Argentina. Sí, el PCR negativo, porque ese paso es una exigencia de la Conmebol antes de subirse al avión. 

De esta manera, los planteles extranjeros que vengan a competir a la Argentina son considerados "excepcionales" por el Gobierno y no tendrán que atenerse a las mismas normas que cualquier persona que ingrese a la Argentina de aquí al próximo 8 de enero.

Lo mismo le cabe, por ahora, a Coquimbo, el elenco de Chile que enfrentará a Defensa el próximo 7 de enero -en este caso, el Halcón no deberá cumplir el aislamiento al volver al país-. La visita del elenco trasandino se dará el 14 del primer mes del 2021, habrá que ver si, para ese entonces, ya no es tan restrictivo el ingreso a la Argentina. De mantenerse, también podrá ingresar al igual que ambos planteles brasileros.