Deportivo Cali vive una de las crisis más grandes de su historia hace más de un año y, para intentar solventar el club, busca una salida que le permita mantenerse en pie.

La economía es una preocupación para la institución cafetera. Incluso, en el 2022, llegaron a estar más de dos meses en mora con los jugadores y estuvo buena parte del plantel sin cobrar el título obtenido en diciembre de 2021.

La deuda del Deportivo Cali ronda actualmente los 86 mil millones de pesos y, aunque en un momento se descartó la posibilidad de apegarse a la ‘ley de insolvencia' y se lo manejó como última alternativa (como lo hicieron en su momento Millonarios y Santa Fe) por estas horas en las oficinas del club caleño es algo que toma cada vez mayor preponderancia, según cuenta el sitio Infobae.

Y fue más allá. Se pensó, además, en otra medida desesperada: ceder parte del lote donde está el estadio para la construcción de un parque temático, pero no terminó resultando viable esa posibilidad. Por otro lado, ceder el naming del estadio (posibilidad que está en estudio) y la instalación de un ‘socio popular' fueron las alternativas que se barajaron, agrega el mencionado medio.

Pero el presidente del club, Luis Fernando Mena, busca reunirse con los socios para discutir diferentes opciones de alivio financiero. La ‘ley de insolvencia’ es una de las opciones. Vale destacar que, cualquiera sea la decisión, el club necesita el apoyo de los socios para llevarlas a cabo y allí radica su principal cuestión, ya que no consigue el quorum del 50%+1 de los miembros de la Asamblea para poder llevarlo a debate.

Ahora, el acogimiento a la ley 116 del año 2006, más conocida en tierras cafeteras como “La ley de insolvencia”, el dirigente buscó todo tipo de opciones para pagar la deuda del club, y esta en particular tiene un contrapunto muy fuerte: la sociedad, como está organizada actualmente, tendría que ser liquidada judicialmente, es decir tendría que dejar de ser denominada como se la conoce en la actualidad, entre otros factores a resolver.