Contamos en Doble Amarilla que había mucha bronca porque no definían como iba a ser el reparto de dinero. Hasta el momento, quizá lo que prospere es la iniciativa, como la de Rosario Central, que el reparto esté dividido en tres grupos.

Esta semana le confirmaron tanto a Argentinos como a Chacarita, los dos clubes que subieron a Primera, que van a pertenecer al tercer grupo. Días atrás, había temor que se formara un cuarto grupo de reparto de dinero, que incluyera justamente a los ascendidos. 

Cabe recordar que los desembolsos de la TV se dividen en 3 grupos. El primero incluye a River y Boca y son los que más ingresos perciben. El segundo está conformado por Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield. Mientras que el resto de los equipos están en un tercer grupo que cobra un porcentaje menor al segundo.

Todavía no saben el monto que van a recibir porque todavía están trabajando tanto AFA, SuperLiga como Agremiados en analizar la deuda total que tiene el club para ver qué tipo de descuento van a recibir esas instituciones del dinero que les da la televisión.