Empieza a moverse la rueda de los pagos en el fútbol, algo que activaría a la máquina. Este jueves, desde las dos empresas televisoras, activaron los pagos del dinero. Este pago debía entrar a las arcas de los clubes el 10 de julio, pero la demora en la firma del convenio de reciprocidad dilató el pago. 

Primero pagó Turner, y luego lo hizo Fox. Ambas, abonaron a la SuperLiga. Desde ese organismo, giraron el dinero a la AFA, que será la encargada de pagarle a los clubes por única vez. Allegados y conocedores de los movimientos de dinero, aseguran que a más tardar el lunes los clubes habrá recibido el pago.  

Según pudo saber Doble Amarilla, el 10 de agosto habrá un nuevo pago de las dos empresas. A los pocos días de eso, el dinero estaría ingresando a los clubes. Cabe destacar que de este dinero, a todos los clubes que le deban dinero a la AFA se les descuenta el 15%. A quienes hayan incorporado uno o dos jugadores, se les descuenta el 30% y a quienes hayan sumado tres o cuatro jugadores nuevos, se les descuenta e 50%.